Última actualización: 03/11/2025
1. Quiénes somos
CapCrochet
P.º las Orquídeas, 4, 03690 San Vicente del Raspeig, Alicante (España)
Email: capcrochet22@gmail.com
Tel.: 651 353 347
2. Ámbito de esta política
Esta política regula los envíos, entregas, cambios, devoluciones y el derecho de desistimiento aplicables a las compras realizadas en capcrochet.com por clientes con dirección de entrega en España (Península).
3. Zonas de envío y transportista
- Zona de reparto: España Peninsular.
- Transportista: NACEX.
- No realizamos envíos a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla en este momento.
4. Coste de envío
- Tarifa plana Península (NACEX): 5,99 € IVA incl.
- No existe actualmente envío gratuito por importe mínimo (salvo campañas puntuales que se comunicarán en la web).
5. Plazos de preparación y entrega
- Preparación de pedido (productos en stock): 24–48 h laborables.
- Tránsito NACEX: 24/48 h laborables (estimación). Las entregas se realizan de lunes a viernes no festivos.
- Pedidos personalizados o bajo pedido: el plazo de elaboración se indicará en la ficha de producto. El envío se realiza tras finalizar la fabricación.
Nota: Los plazos son orientativos. En épocas de alta demanda, incidencias meteorológicas o festivos locales/nacionales, puede haber variaciones.
6. Seguimiento del envío
Al salir tu pedido, recibirás un email con el estado y/o enlace de seguimiento. Si necesitas ayuda, contáctanos por email o teléfono indicando tu número de pedido.
7. Dirección de entrega e intentos
- Verifica que la dirección de entrega sea correcta. Errores u omisiones pueden provocar retrasos o retornos.
- El transportista suele realizar varios intentos de entrega o dejará aviso para concertar una nueva entrega o recogida en delegación/punto acordado.
- Si el paquete es devuelto por dirección incorrecta o ausencia reiterada, podemos volver a expedirlo aplicando el coste de reexpedición.
8. Paquetes dañados o manipulados
- En el momento de la entrega, revisa el paquete. Si observas daños externos, indícalo en el albarán del transportista como “pendiente de revisión”.
- Si el producto llega dañado o incompleto, comunícalo en 48 h desde la entrega a capcrochet22@gmail.com con fotos del embalaje y del contenido.
9. Cambios de producto
- Podemos gestionar cambios (por otro modelo/color) siempre que el artículo esté en perfecto estado y sin uso.
- Los gastos de envío del cambio (ida y vuelta) corren a cargo del cliente, salvo error nuestro o defecto de origen.
10. Devoluciones y desistimiento (compras online)
El cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción para ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación, conforme a la normativa de consumo.
10.1. Exclusiones (art. 103 TRLGDCU)
- Productos personalizados o confeccionados conforme a especificaciones del cliente (p. ej., encargos a medida, piezas con nombres o colores/tamaños no estándar) no admiten desistimiento salvo defecto de fabricación.
- Artículos usados, lavados, sin su embalaje original o con signos de manipulación no podrán ser reembolsados al 100%.
10.2. Condiciones para la devolución
- El artículo debe devolverse nuevo, sin usar, con su embalaje original y accesorios/instrucciones, en condiciones de reventa.
- El cliente es responsable de la merma de valor derivada de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del bien.
10.3. Coste de la devolución
- El coste del envío de retorno corre a cargo del cliente (salvo error nuestro o producto defectuoso).
- Puedes enviar el paquete por tu cuenta o solicitar nuestra recogida con NACEX. En este último caso, deduciremos el coste del transporte del importe a reembolsar.
10.4. Procedimiento de devolución
- Dentro de 14 días naturales, envía un email a capcrochet22@gmail.com con asunto “Devolución + nº de pedido”, indicando:
- Nombre y apellidos
- Número de pedido y fecha de recepción
- Producto(s) a devolver
- Motivo (opcional)
- Si prefieres envío por tu cuenta o recogida con NACEX
- Te responderemos con las instrucciones y dirección de devolución.
- Protege bien el artículo. No pegues etiquetas directamente sobre el embalaje original del producto.
10.5. Reembolsos
- Realizaremos el reembolso por el mismo medio de pago en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques el desistimiento. Podemos retener el reembolso hasta recibir los bienes o hasta que presentes prueba de su devolución (lo que ocurra primero).
- Los gastos de envío iniciales (5,99 €) se reembolsan únicamente si devuelves la totalidad del pedido en ejercicio del derecho de desistimiento. Si devuelves solo una parte, no se devuelven los gastos de envío iniciales.
- Si el artículo devuelto presenta uso o deterioro, podremos aplicar una depreciación proporcional y comunicarte el importe ajustado.
11. Productos defectuosos o error en el envío
- Si recibes un producto defectuoso o incorrecto, lo sustituiremos o reembolsaremos sin coste para ti.
- Debes notificarlo en 48 h desde la entrega con fotos y número de pedido a capcrochet22@gmail.com.
12. Garantía legal
Todos los productos cuentan con la garantía legal de conformidad aplicable a consumidores. Si aparece una falta de conformidad, contáctanos para evaluar reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución, según corresponda.
13. Cancelación o modificación de pedidos
- Puedes solicitar la cancelación o modificación mientras el pedido no haya sido preparado o enviado.
- En pedidos personalizados, una vez iniciado el proceso de elaboración, no es posible cancelar sin costes. Te informaremos del estado si lo solicitas.
14. Dirección para devoluciones
Salvo que te indiquemos otra dirección en la autorización de devolución, usa:
CapCrochet – Devoluciones
P.º las Orquídeas, 4, 03690 San Vicente del Raspeig, Alicante (España)
Email: capcrochet22@gmail.com · Tel.: 651 353 347
15. Formulario de desistimiento (opcional)
Solo debes completarlo y enviarlo si deseas desistir del contrato:
A la atención de CapCrochet (capcrochet22@gmail.com): Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente/s producto/s: - Pedido nº: - Recibido el día: - Nombre del consumidor: - Domicilio del consumidor: - Fecha: - Firma (solo si se presenta en papel):
16. Contacto
Para cualquier duda sobre envíos o devoluciones, escríbenos a capcrochet22@gmail.com o llámanos al 651 353 347. Estaremos encantados de ayudarte.